El proyector proyecta, el espectador también

<   >

Elena Pardo

¿Qué pasa si desaparece el proyector o la luz? ¿Sigue teniendo sentido la proyección? Este proyecto es una invitación a jugar con esa idea y a proyectarse hacia un destino posible, tomando como contexto la propuesta Matria, jardín arterapéutico.

Se colocarán proyecciones en las que el haz de luz será simulado con cuerdas que atravesarán el patio norte, las proyecciones irán de un muro a otro, en varios ángulos a veces entrecruzándose y usando los muros como pantalla. Se aprovechará la arquitectura de la casa y los objetos que se encuentren dentro de ella para modificar la trayectoria y proponer ángulos de proyección. Se colocarán lámparas que sirvan al mismo tiempo para iluminar la instalación y para acentuar el desfase entre el haz de luz real y el haz de luz simulado con las cuerdas. Las lámparas estarán dispuestas de tal manera que el público pueda jugar con las sombras proyectadas.

Estas proyecciones se integrarán al huerto, buscando que la instalación se vaya poblando con la misma vegetación que se plantea sembrar en el huerto, para ello se trabajará de manera colaborativa con los encargados del jardín y públicos invitados. Se colocará una cámara de jardín que registrará mediante un sistema de intervalómetro el crecimiento del jardín a lo largo de 6 meses.

Se realizará una sesión de experimentación en vivo con proyecciones.

elenapardoblog.blogspot.mx/

<   >